El MRT acusa al gobierno de Tinajo por el mal estado del alumbrado

El Movimiento Renovador de Tinajo (MRT) ha denunciado la falta de actuaciones del grupo de gobierno municipal en materia de alumbrado público y ha criticado que siga sin ejecutarse una moción aprobada por unanimidad en pleno en marzo de 2021 para renovar la red en todo el municipio.

El concejal y presidente de la formación, Antonio Morales, sostuvo que el acuerdo planteaba la puesta en marcha de un plan integral para modernizar el alumbrado, mejorar la imagen urbana y avanzar hacia una mayor uniformidad estética en las farolas instaladas en los distintos núcleos de Tinajo.

Según explicó, cinco años después la situación no ha cambiado de forma significativa y persisten numerosos problemas en la vía pública. Morales aseguró que existen luminarias antiguas, farolas averiadas y zonas con escasa iluminación o completamente a oscuras.

“El estado del alumbrado público es lamentable. Las farolas son muy antiguas, muchas están rotas o fundidas, y hay zonas completamente a oscuras”, afirmó el edil en una nota remitida por su partido.

Críticas por seguridad y gestión

El representante del MRT considera que esta situación está generando preocupación entre vecinos del municipio por la falta de visibilidad nocturna en determinadas calles y espacios públicos.

Morales también criticó lo que definió como una política basada en soluciones provisionales en lugar de una renovación completa de la infraestructura. En ese sentido, reclamó una inversión estable y proyectos de mayor alcance.

Además, señaló que otras administraciones disponen de líneas de financiación para actuaciones municipales y lamentó que, a su juicio, no se hayan aprovechado esas oportunidades para mejorar servicios básicos como el alumbrado.

El edil acusó igualmente al grupo de gobierno de no ejecutar acuerdos aprobados en sesiones plenarias, pese al respaldo político obtenido en su momento.