El mal tiempo obliga a cerrar el acceso a las playas del municipio de Yaiza
El Ayuntamiento de Yaiza cerró este miércoles -28 de febrero- por la tarde los accesos a las playas situadas en su término municipal, como medida preventiva -dicen- “para resguardar la integridad física de vecinos y turistas atendiendo la Alerta que mantiene el Gobierno de Canarias por vientos y fenómenos costeros”.
Fueron efectivos de la Agrupación de Protección Civil de Yaiza los que precintaron las entradas a las playas durante la tarde noche de este miércoles. Así permanecerá el jueves “selladas” al baño las principales playas de Playa Blanca hasta que el temporal marítimo amaine.
Sin duda, está siendo uno de los temporales del sur más relevantes de los últimos años, una fuerza del oleaje en esta parte de costa lanzaroteña que se está haciendo notar en las playas más multitudinarias de la isla, esto es, las de los municipios de Tías y Yaiza. Hay que recordar que en las playas de Tías el mar provocó un considerable alud en la arena de la orilla de incluso dos metros en algunos tramos.
El Ayuntamiento de Yaiza, tras cerrar los accesos, recomendaba máxima precaución hasta que cese la Alerta por vientos y fenómenos costeros adversos decretada.