El ICHH se desplaza hasta Yaiza para continuar su campaña en la Isla
El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organismo autónomo adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, continúa durante esta primera semana de diciembre la campaña de promoción de la donación de sangre en la isla conejera.
Se podrá donar en el municipio de Yaiza, donde la unidad móvil se situará en la calle Tegala, junto a la parada de taxi, hoy y mañana en horario de 16:15 a 20:30 horas. El jueves el punto de donación se traslada a la Plaza de los Remedios, junto al Ayuntamiento, de 9:15 a 13:30 horas.
También permanece operativo en la isla el punto fijo de donación de sangre de la Red Transfusional Canaria, en el Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa, en la carretera de Tinajo, 2. El horario es de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas, excepto festivos. Se puede acudir con o sin cita previa telefónica, llamando al 928 595 572 (opción 3), de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas, excepto festivos.
Requisitos para donar
Para donar sangre es necesario: tener entre dieciocho y 65 años (hasta sesenta si es su primera donación), pesar más de cincuenta kilos, gozar de buena salud general y no estar embarazada. Para cualquier duda se puede llamar al teléfono gratuito de atención al donante 900 234 061 o consultar la web www.ichh.org.