El Gobierno fija los servicios mínimos en el Instituto de Medicina Legal tinerfeño
El Gobierno regional ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial de la Canarias (BOC) el listado de servicios mínimos visto el preaviso de huelga presentado por organizaciones sindicales (IC, CSIF, STAJ y CCOO) del personal al servicio del Instituto de Medicina Legal y Ciencia Forenses de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.
Este organismo -adscrito a la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia de la Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad- inicia este miércoles 21 de febrero con carácter indefinido una huelga que se desarrollará de lunes a viernes, excepto sábados, domingos y festivos.
Los servicios mínimos han sido acordados por ambas partes. Y así habrá un médico forense por cada área de guardia (Santa Cruz, La Laguna-Güímar, Granadilla-Arona, Icod-La Orotava y Puerto de la Cruz, así como Patología Forense). Cada isla no capitalina de la provincia occidental tendrá un médico forense, cuyas guardias son semanales.
El Comité de Huelga, que critica la gestión del actual director del servicio, ha achacado en las últimas horas a la directora general que no quiera concretar con claridad si el director del Instituto de Medicina Legal (IML), Jesús Vega, sería destituido o no en los próximos días.