El Consejo de Aguas licitará la compra de nuevos imbornales en Argana Alta
El Ayuntamiento de Arrecife ha dado luz verde esta semana a la cooperación interadministrativa que permitirá que el Consejo Insular de Aguas de Lanzarote sea el encargado de licitar y ejecutar las obras para la instalación de nuevos imbornales en distintas zonas próximas a las desembocaduras de los barrancos que alcanzan el barrio de Argana Alta.
Con este acuerdo, la Junta de Gobierno municipal -presidida por el alcalde Yonathan de León- habilita formalmente al Consorcio para poner en marcha el “Proyecto de actuaciones puntuales para la mejora del drenaje de aguas pluviales urbanas en la Zona de Argana”, redactado por el propio Consejo Insular de Aguas.
La actuación, valorada en alrededor de 800.000 euros, podrá salir a licitación este invierno gracias a una subvención nominativa del Gobierno de Canarias destinada específicamente al Consejo Insular de Aguas.
Esta financiación regional fue anunciada el pasado mes de abril, durante la reunión del Consejo de Gobierno celebrada en Arrecife, tras los episodios de inundaciones registrados en Costa Teguise y la capital.
En total, el Ejecutivo autonómico aprobó una ayuda directa de un millón de euros para obras gestionadas íntegramente por el Consorcio, entre las que se encuentra la mejora del drenaje pluvial en Argana Alta, que ahora queda autorizada para avanzar hacia su licitación.






