El consejero Ángel Vázquez se encarga también de la gerencia de los Centros
Ángel Vázquez (PP) es, desde hoy, el nuevo consejero delegado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) tras la destitución de Benjamín Perdomo.
Los miembros del Consejo de Administración aprobaron la propuesta que presentó el presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, y Vázquez se pone al frente de la Entidad pública. “Reúne el perfil técnico indicado y tiene la experiencia, las ganas, la capacidad y el conocimiento necesarios para llevar la empresa pública a alcanzar los objetivos propuestos”, remarcó Betancort.
Vázquez regresa a una casa que conoce “muy bien” con los objetivos de “devolver la esencia a unos espacios que son, exclusivamente, de Arte, de Cultura y de Turismo”.
El nuevo consejero, quien asumirá, además, las funciones de presidente del Consejo de Administración y de director gerente de esta empresa pública, apostará por impulsar “la organización y la actualización de una empresa que debe estar capacitada para dar la mejor respuesta a los desafíos de la industria turística del siglo XXI”.
“Nuestros restaurantes tienen que ser el mejor exponente de Saborea Lanzarote. Queremos poner en valor la gastronomía de la isla a través de una propuesta que integre los sabores de nuestro sector primario para lograr atraer el interés de nuevos clientes”, ha señalado hoy.
Miembros del Consejo
Durante la sesión, se dio cuenta del nombramiento de los nuevos miembros del Consejo de Administración, que son Marciano Acuña, en representación del grupo CC; María Jesús Tovar (PP), Miguel Ángel Jiménez (grupo de Gobierno), Benjamín Perdomo (PSOE) y Óscar Pérez (Vox-Grupo Mixto ).
Alfredo Villalba es el representante de los ayuntamientos de Haría, Tinajo y Yaiza en el Consejo de Administración.
Susana Pérez, ausente hoy, y Guillermo Toledo se mantienen como representantes de la patronal turística y del Comité de empresa, respectivamente.