El Cabildo contrata por 751.500 euros la reforma de la Plaza de Las Palmas
El Cabildo de Lanzarote ha firmado el contrato para la rehabilitación integral de la Plaza de Las Palmas en Arrecife, con el objetivo de recuperar uno de los espacios urbanos más emblemáticos del centro de la capital insular.
La obra, adjudicada a la empresa Transporte y Excavaciones Tiagua, S.L., cuenta con un presupuesto de 751.500,76 euros, más 52.605,05 euros en concepto de IGIC, y un plazo de ejecución de ocho meses.
El presidente del Cabildo y consejero de Patrimonio, Oswaldo Betancort, destacó la importancia de este proyecto: “Devolvemos a la población el espacio que se merecen, un entorno renovado, accesible y atractivo. Seguimos apostando por la mejora del patrimonio insular y la dinamización del casco histórico”.
Por su parte, la consejera de Planificación de Proyectos, María Jesús Tovar, ha aclarado que “sólo el trabajo y la voluntad política ha permitido devolver a este espacio su esplendor y funcionalidad como lugar de encuentro para residentes y visitantes”, ha comentado María Jesús Tovar.
La rehabilitación de la plaza forma parte del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino 2023, financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU.
Las obras incluirán la renovación del pavimento, modernización del mobiliario urbano, mejoras en la accesibilidad y la incorporación de vegetación y elementos de sombra.