El Ayuntamiento de Teguise no modifica el Plan de Tráfico de Caleta de Famara
No parece que vaya a existir consenso entre el consistorio de Teguise y los representantes vecinales de Caleta de Famara descontentos con aspectos del Plan de Tráfico ejecutado en la localidad. Un sector de la población rechaza las soluciones en materia de movilidad decididas para la Avenida del Marinero, vía de entrada del pueblo convertida ahora en un amplio aparcamiento.
Reconociendo que este pequeño pueblo costero precisa de una ordenación del tráfico y zonas de paseo, no ha gustado la unilateralidad del consistorio a la hora de aplicar unas medidas que prometieron que serían siempre consensuadas.
Los representantes vecinales rechazan especialmente la intervención a la entrada del pueblo, en la Avenida del Marinero. La vecindad solicita la redacción de un nuevo Plan de Tráfico que solucione lo que consideran graves errores de planificación que centran la tarea en multiplicar plazas de aparcamientos y que dejan fuera a una importante variable: la movilidad de los viandantes.
No se modificará el proyecto
Fuentes del Ayuntamiento de Teguise aseguran que conocen la propuesta vecinal de establecer una sola línea de estacionamiento a la entrada para que el impacto visual no sea tan malo. Pero el consistorio no prevé modificar los principales aspectos de este polémico Plan.
Han solicitado a la población que esperen a que la intervención que se realiza termine por completo de ejecutarse, quizá para ganar tiempo. Y en cuanto a las soluciones a la Avenida del Marinero, sitúan en la aprobación del futuro Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) una posible salida a la creación de nuevas bolsas de suelo que podrían dar respiro a la impersonal avenida que ahora da la bienvenida a quienes visitan el pueblo; aunque esta creación de zonas de estacionamiento tampoco está asegurada.
Señalar, por último, que hasta el momento algo más de 1.700 personas han firmado la petición “Salvar la Caleta de Famara, un patrimonio natural convertido en un inmenso parking”, promovida en el portal change.org.
Ahora es ,quien puede mas, sin importar lo feo que está el pueblo, se lo han cargado total.
En estos casos, cuando la soberbia del político o política de turno supera los límites soportables por la sociedad, parece claro que son políticos un problema para los ciudadanos y no forman parte de la solución.
La gente tiene miedo a represarias y solohablan no en la calle