En marcha nuevas iniciativas dirigidas a dinamizar el tiempo de los mayores
El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, a través del Área del Mayor y Relaciones Interpersonales, que dirige Nori Machín, ha presentado esta semana dos nuevos proyectos: Playas Fit y Senior Test, enmarcados en el Plan Insular de Rejuvenecimiento Activo, Plan +Vital, los cuales comenzarán a partir del próximo día 1 de abril, según ha anunciado el Cabildo.
Durante el acto de presentación, que se celebró en la sede de Asomavo en Tías, el presidente del Cabildo detalló que “con esta iniciativa se busca contribuir al bienestar de las personas mayores de todos los municipios de la isla e incrementar su calidad de vida”. Además, añadió que “ambos programas contarán con la participación de profesionales que supervisarán dichas actividades y recopilarán información sobre la salud de los participantes”.
En concreto, el proyecto Senior Test consiste en una valoración de salud funcional de los participantes. Y por otro lado, con la iniciativa de Playas Fit se fomenta la actividad física en nueve playas de Lanzarote, como la Playa de Famara, La Garita, Los Pocillos, Caleta de Sebo, el Lago de La Santa, Las Cucharas, Guacimente, El Reducto y Playa Dorada.
Por último, el coordinador del proyecto +Vital, Airam Fernández, asegura que con el desarrollo de estos dos programas “tenemos como objetivo mejorar el estado de salud de las personas mayores, ofrecer un estilo de vida activa y fomentar hábitos más saludables”.