Detenidos in fraganti los asaltantes de una nave tras acceder por el tejado
La Policía Nacional ha detenido en Arrecife a cuatro personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una nave industrial próxima al puerto de Los Mármoles. Los arrestados abrieron un agujero con la ayuda de una radial en el tejado de la nave. En el momento de la detención les fueron intervenidos guantes, pasamontañas, una maza, una radial, una pata de cabra y una escalera.
Los hechos se producían en la madrugada del martes pasado, tras saltar la alarma en una nave industrial cercana al puerto de Los Mármoles, en Arrecife. Los detenidos tienen 20, 21, 37 y 40 años de edad, uno de ellos con numerosos antecedentes policiales.
Los funcionarios policiales que se desplazaron en el lugar escucharon el ruido de una radial en el tejado de la nave, por lo que solicitaron la ayuda de un indicativo de bomberos del Consorcio de Emergencias para acceder a este. Los agentes encontraron allí un corte practicado en las planchas del techo y, junto a este, una herramienta radial y una escalera de gran tamaño. A escasos metros fue localizado y detenido un primero individuo, que se ocultaba entre varias planchas.
En el lugar se presentó el responsable de la empresa propietaria de las instalaciones, que mostró a los agentes las grabaciones de las cámaras de seguridad.
Gracias a las mismas, se pudo determinar que eran cuatro los individuos que habían accedido minutos antes al interior de la nave y por lo tanto implicados en el robo. Tras la primera detención, los agentes iniciaron la búsqueda en los alrededores y en los techos próximos, encontrando una rejilla de ventilación suelta en el techo de una nave colindante, por lo que procedieron a inspeccionar el interior de la misma.
Fueron encontrados escondidos en cajas
En el interior de la nave aledaña fueron localizados tres individuos más, escondidos en el interior de cajas de cartón. Uno de ellos presentaba una fractura en una pierna tras haber caído desde el techo de la nave cuando trataba de ocultarse, y que fue trasladado hasta un hospital de la isla donde fue ingresado.
Todos ellos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. En el dispositivo fueron intervenidos guantes, pasamontañas, una maza, una radial, una pata de cabra y una escalera. Uno de los detenidos tenía oculto un dispositivo inhibidor de sistemas de alarma.
Instruido el correspondiente atestado policial, tres de los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Arrecife.
menudos piezas, y con inhibidor de alarmas como ese no se puede ir a robar hombre