Detenido “in fraganti” cuando agredía sexualmente a una joven extranjera
Un hombre de 39 años, residente en la Isla pero de nacionalidad extranjera, ha sido puesto en libertad con cargos después de protagonizar un presunto delito de agresión sexual a una joven, en la localidad de Costa Teguise.
En la intervención policial, donde se personaron miembros de la Guardia Civil y de la Policía Local, fue detenido en el momento en que, pillado “in fraganti”, intentaba forzar a una joven de 29 años, de nacionalidad extranjera.
El hombre, sin antecedentes policiales, se encontraba en una de las calles de la localidad turística y, presuntamente, abordó a la joven sobre las seis de la mañana del pasado sábado en las inmediaciones del Toca Sport.
Presumiblemente, y según los datos de la Guardia Civil, el encartado agredió a la joven en plena calle, algo que precipitó los gritos de la muchacha. Fue este altercado el que alertó a los vecinos, que realizaron una llamada a las fuerzas de seguridad.
Los agentes de la Policía Local de Teguise se personaban en el lugar, donde comprobaron que el hombre acosaba a su víctima, por lo que fue detenido con la presencia también en el escenario de los efectivos de la Benemérita.
Como establece el protocolo en casos de agresión sexual, la joven agredida fue trasladada al Hospital José Molina Orosa de Arrecife, donde le realizaron los exámenes médicos pertinentes, tanto por parte de los sanitarios de Ginecología como por el médico forense.
Allí se constataba que el violento forcejeo mantendido con su presunto agresor provocó que la joven sufriera heridas en los brazos y en la cara.
El detenido declaró en el Juzgado de Instrucción número 2 de Arrecife y fue puesto en libertad con cargos.