Prisión en Lanzarote para un entrenador de fútbol por delitos sexuales a menores
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Arrecife a un hombre de 34 años, Rubén G.B.,con antecedentes policiales, como presunto autor de varios delitos sexuales cometidos contra menores de edad.
El arrestado, ahora en prisión, ejercía como técnico en un equipo de fútbol base de un club capitalino, en concreto, de la categoría cadete.
Según la información del Ministerio de Interior, el hombre fue arrestado inicialmente en noviembre del pasado año por un delito de childgrooming después de la denuncia de un menor al que entrenaba.
Durante el registro de su domicilio, los agentes intervinieron varios dispositivos electrónicos, incluidos ordenadores y teléfonos móviles.
Identificadas ocho víctimas
El análisis posterior de este material ha permitido a la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) identificar a otras ocho víctimas, todas ellas menores que formaban parte de los equipos que entrenaba. Dos de los menores han denunciado haber sufrido agresiones sexuales.
La investigación revela un patrón de conducta en el que el acusado se ganaba la confianza de los jóvenes para luego, a través de redes sociales, enviarles y solicitarles imágenes de contenido sexual e incluso proponer encuentros físicos.
La gravedad de los hechos llevó a la Policía Nacional a establecer un operativo especial que culminó con la detención del sospechoso el pasado 10 de abril. Tras su arresto, fue puesto a disposición judicial, y se decretó su ingreso inmediato en prisión.
Desde la Policía Nacional se hace un llamamiento a la ciudadanía para que esté atenta a cualquier comportamiento sospechoso que afecte a menores, tanto en entornos deportivos como en el uso de redes sociales, y recuerdan la importancia de la prevención, la educación y la denuncia temprana.
Y como es posible que un señor con esos antecedentes estuviera entrenando un equipo de fútbol de menores de edad.?.
Askeroso, merdoso