Desde San Bartolomé detallan la creación de nuevos espacios en jardines
El alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, ha anunciado que su Ayuntamiento invierte en la mejora de las zonas verdes del municipio, con la creación de nuevos espacios y el mantenimiento de las zonas públicas ajardinadas, según detalla.
Pormenoriza el primer edil que estas mejoras van unidas a un plan de modernización en el que se incluye el mobiliario urbano, “en continuo remozamiento”; y añade que “en breve se prevé una sustitución en muchas zonas del municipio, que junto a mejoras en asfaltado, acerado, limpieza y sustitución de alumbrado por alumbrado eficiente, conseguirán mejorar la calidad de vida de la población y un atractivo más para aquellas personas que visiten el municipio”, argumenta.
Defiende Alexis Tejera que las zonas verdes “contribuyen a la sostenibilidad ambiental”, aportando beneficios en nuestra salud, mejorando la calidad de vida de la ciudadanía, incrementando gracias a la vegetación el consumo de CO2, que contribuye a la regulación de temperaturas y contribuye a la mitigación del cambio climático.
Por último, el alcalde agradece la gran labor que se está realizando desde el área de Servicios Públicos que dirige Raúl de León, “de todo el equipo de trabajadores y trabajadoras municipales, así como a las personas que desde la empresa adjudicataria del servicio de limpieza y conservación de espacios públicos y zonas verdes del municipio, FCC Medio Ambiente S.A.U., trabajan cada día por la mejora del municipio”, concluye.