Cuatro medallas para nuestros vinos en el Mondial des Vins Extrêmes
La viticultura lanzaroteña vuelve a situarse en lo más alto del panorama internacional. En la 33ª edición del Mondial des Vins Extrêmes, celebrado en el Valle de Aosta (Italia), los vinos de la isla lograron cuatro galardones: dos Grandes Medallas de Oro y dos Oros.
Bodegas Martinón fue premiada con la máxima distinción por su Martinón Blanco Seco 2024, mientras que Bodegas Vega de Yuco la obtuvo por su Malvasía Volcánica sobre lías Princesa Gara 2022. A su vez, la Bodega Erupción conquistó dos Oros con Milagro de Magmasía Colección 2022 y Chinija Salvaje Blanco Seco 2024.
Estos reconocimientos consolidan la posición de Lanzarote como referente de la viticultura heroica, que se desarrolla en condiciones extremas sobre suelos volcánicos y bajo un clima único en el mundo. “Son premios que avalan el esfuerzo de viticultores y bodegas, pero también el compromiso de toda una isla con la excelencia”, destacó Jorge Rodríguez, presidente del Consejo Regulador de la DOP Vinos de Lanzarote.
El certamen, organizado por CERVIM, premia a los vinos producidos en territorios donde la orografía y las condiciones de cultivo son un desafío. En Lanzarote, cada racimo exige trabajo manual y técnicas ancestrales que han convertido a La Geria en un paisaje emblemático y en un símbolo de resiliencia.