Conforama y Decathlon aceleran los trabajos para abrir en Navidad
Dos franquicias internacionales como Conforama y Decathlon apuran los trabajos en sus dos primeras sedes lanzaroteñas para iniciar la actividad de cara a la campaña de Navidad, uno de los períodos comerciales más intensos del año.
Conforama aterriza en la Isla y rediseña estos días su sede en la zona comercial de Playa Honda, en el edificio del antiguo Megacentro. Número dos en equipamiento del hogar a nivel mundial por detrás de Ikea, Conforama contará 3.733 metros cuadrados, dedicado a la venta de muebles, cocinas, electrodomésticos, imagen y sonido, decoración, iluminación y textil. En 2012 inauguró su primer centro en Tenerife, donde ya cuenta con tres establecimientos. Ahora solicitan se instalan en Lanzarote, y planifican también hacerlo en Fuerteventura.
Según apuntan desde la compañía, cada una de sus tiendas emplea a más de 30 personas. Esta apertura se sitúa en el plan de crecimiento de la empresa en España y Portugal, donde supera actualmente los 30 establecimientos e invierte unos 30 millones de euros en un plan plurianual de expansión.
Por otra parte, Decathlon España SAU ultima la apertura de un gran establecimiento comercial en la Calle Tenderete de Arrecife, en el barrio de Argana. El establecimiento cuenta con una superficie útil de exposición y venta de 2.812 metros cuadrados. Hay que apuntar que Decathlon compró en su día la parcela AB-5, terreno situado junto a Mercadona Arrecife, y edificado.
Parte de su proyecto va destinado a aparcamientos. Será el tercer gran establecimiento que se sume a las aperturas después de que se abriera la posibilidad urbanística para hacerlo en la zona de Argana, tras McDonald y Mercadona.