Comienza en la Isla la vendimia 2025, una cosecha escasa pero prometedora
La vendimia 2025 en Lanzarote ya está en marcha. Como es tradición, la recolección comenzó con la Malvasía Volcánica, variedad emblemática de la isla, a pesar de que las condiciones meteorológicas han reducido significativamente el volumen de la cosecha.
La primera bodega en iniciar la campaña fue David Fernández, seguida por Volcán del Sol, Titerok-Akaet, Vega de Yuco, El Raso y Olivina, según han informado desde el Consejo Regular del Vino de Lanzarote. El lunes 21 de julio se sumaron otras como El Grifo y Cohombrillo, cerrando así el primer bloque de recolección.
Desde el Consejo Regulador de la DOP Vinos de Lanzarote, se anticipa una cosecha limitada en cantidad, pero con una altísima concentración y expresión en la uva. “La brotación irregular y el clima han mermado el rendimiento, pero confiamos en la calidad”, explicó Nereida Pérez, secretaria del Consejo.
El sector vitivinícola de Lanzarote afronta el reto con pasión y respeto por una tradición ancestral que sigue demostrando que, en esta isla, el vino es mucho más que un producto: es identidad cultural.