Coalición Canaria acusa al PSOE de alarmar con el asunto de las semillas
Coalición Canaria (CC) en Lanzarote ha acusado al Partido Socialista (PSOE) de provocar alarma social tras cuestionar la gestión del Cabildo en relación con la distribución de semillas desde la Granja Agrícola Experimental.
Según explicó el secretario general de CC en la isla, Pedro San Ginés, la polémica se originó por un error administrativo detectado y corregido por los técnicos responsables. Los nacionalistas subrayan que la seguridad ciudadana y de los agricultores estuvo garantizada en todo momento, y consideran que las críticas del PSOE buscaban únicamente un desgaste político.
San Ginés afirmó que no es la primera vez que los socialistas actúan de este modo y acusó a la dirección insular del partido de “arrastrar la honorabilidad” de los trabajadores públicos. “Lo que ha hecho el PSOE es muy grave, ha cruzado todas las líneas rojas”, declaró.
Por su parte, desde el PSOE se había señalado que la isla atravesaba “una situación de extrema gravedad para la salud pública” por lo sucedido en la Granja Agrícola Experimental, extremo que los nacionalistas rechazan de forma tajante.
Coalición Canaria sostiene que este tipo de enfrentamientos políticos dañan la confianza ciudadana en las instituciones y en quienes trabajan en ellas. “La política debe ser responsabilidad, respeto y trabajo por el bien común”, defendió San Ginés, quien además pidió al PSOE que ponga freno a lo que considera una estrategia de “sembrar miedo” entre la población.