CC acusa al gobierno de San Bartolomé de incumplir una moción
Coalición Canaria en San Bartolomé ha criticado al grupo de gobierno municipal por no haber aplicado, según afirma, una moción aprobada en el pleno del Ayuntamiento para garantizar la presencia de intérpretes de lengua de signos en las sesiones plenarias.
La secretaria local de la formación nacionalista, Corín Machín, señaló que el Ayuntamiento ha difundido recientemente información sobre la finalización de un curso de Comunicación en Lengua de Signos Española (LSE) de nivel A2, en el que participaron doce alumnos.

Desde Coalición Canaria consideran que esta iniciativa formativa no sustituye la aplicación del acuerdo aprobado por el pleno municipal a propuesta de la propia formación.
Según explica Machín, la moción aprobada establecía la incorporación de un intérprete de lengua de signos en las sesiones plenarias para facilitar el seguimiento de los debates por parte de personas con discapacidad auditiva.
La dirigente nacionalista afirma que su grupo ha señalado en varias ocasiones durante los propios plenos la ausencia de este servicio sin que, según indica, se haya aplicado todavía la medida.
Coalición Canaria también asegura que representantes de una cooperativa de intérpretes de lengua de signos de la isla han trasladado a la formación que no han podido mantener una reunión directa con el alcalde para abordar este asunto.
De acuerdo con la versión expuesta por la formación política, en un primer encuentro con responsables municipales se les indicó que la cuestión sería valorada, mientras que posteriormente se habría señalado que el asunto se abordaría tras la reforma del salón de plenos. Mientras tanto, según CC, las sesiones plenarias han continuado celebrándose sin servicio de interpretación.




