Caso Mediador: «Tito Berni» y su sobrino se acogen a su derecho de no declarar
En la jornada de hoy jueves han comparecido por el caso Mediador ante la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Santa Cruz de Tenerife el ex diputado nacional, Juan Bernardo Fuentes, y el ex director general de Ganadería del Gobierno de Canarias, Taishet Fuentes.
Tal y como informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), la citación estaba relacionada con la investigación de un delito de revelación de secretos, que se suma a los que ya se les atribuían a ambos investigados, esto es, cohecho, falsedad, blanqueo de capitales, tráfico de influencias y pertenencia a grupo criminal organizado.
De otro lado, para hoy estaba también prevista la toma de declaración como investigados de Álvaro de la Bárcena Argany, viceconsejero del Sector Primario de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, y de la jefa de servicio de la misma Consejería, pero se han pospuesto para una próxima fecha, en julio.
Tanto Juan Bernardo Fuentes como Taishet Fuentes se acogieron a su derecho a no declarar.
Próximas declaraciones
Por otro lado, la jueza ha citado a declarar para el próximo 13 de julio, en calidad de investigados, a Álvaro de la Bárcena Argany, viceconsejero del Sector Primario de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, y a la jefa de servicio de la misma consejería.
A Bárcena se le investiga por una presunta prevaricación y tráfico de influencias, mientras que a la jefa de servicio por presunta prevaricación, tráfico de influencias y revelación de secretos.