Dos cocineros de Lanzarote realizaron buen papel en el campeonato canario
Buenos resultados los que se traen para la Isla tanto Joao Enrique Faraco como Eduardo García, tras la edición de este año del campeonato canario de cocineros.
El chef Joao Enrique Faraco Fajardo-Amaral competía por Lanzarote en este Campeonato Regional Absoluto de Cocineros, el denominado Gran Premio GastroCanarias. Acabó en segundo puesto, y ganó los 1.000 euros con los que estaba dotado el subcampeonato.
Además de entrar en el pódium de los tres mejores cocineros de Canarias, este profesional “made in Lanzarote” destacó también en el apartado de premios especiales, donde Joao se llevó el premio al plato que «mejor marida con cerveza Mahou»: hizo un pulpo glaseado en su jugo, ramen ahumado y gelée de berros encurtidos. Este galardón le permitirá estar en la próxima edición de Madrid Fusión.
El 12º Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias, celebrado en Tenerife, se incluye en el III Salón Gastronómico de Canarias-GastroCanarias.
El chef que mereció la máxima puntuación del jurado con sus dos elaboraciones fue Eduardo Domínguez de León (Tenerife), el gran triunfador de la noche de este pasado martes. El tercer puesto -500 euros- fue para Abel Ferrándiz González (Tenerife).
Otro cocinero que representó a Lanzarote era Eduardo García Sáinz, que fue designado como mejor ayudante, recibiendo también un premio de 300 euros.
El ingrediente principal del “Plato Común” en esta final del concurso fue el cherne canario, adquirido por los participantes en la tarde del lunes, durante la jornada de compras en el Supermercado de El Corte Inglés.
Los miembros del jurado fueron Blanca Puértolas, bióloga experta en higiene alimentaria y que ejerció de presidenta; los chef Thomas Leeb (delegado de Acyre Gran Canaria) y Javier Mora, en representación de Acyre Tenerife; el chef Carlos Villar (La Posada del Pez); y los periodistas Antonio Miguel Díaz Ramos (Cope Las Palmas); Laura Docampo (Trade Marketing de Heineken) y Francisco Belín (Con Cúrcuma y 7 Caníbales).
(Fuente: Gastrocanarias)