Birding Canarias sigue “dibujando” la Reserva Ornitológica de Verde Aurora
Un oasis sahariano en medio de la oriental isla majorera; futuro paraíso para las aves migratorias en otoño y enclave para el turismo ornitológico… Continúa su ejecución el proyecto que intenta recuperar una antigua gavia de Fuerteventura situada en la gran finca Verde Aurora Bio Farms, dedicada ésta a la agricultura ecológica (principalmente aloe vera y olivo), con casas rurales y espacios para los visitantes, ecotienda y áreas de uso público e información a los visitantes.
En este espacio se han plantado más de un centenar de tarajales y palmeras canarias ya que el objetivo de Birding Canarias es generar vida en el desierto, decenas de aves llegan a beber y refugiarse en su entorno. Camachuelos trompeteros, bisbitas camineros, pardillos comunes, gorriones morunos, tarabillas canarias, currucas tomilleras, cuervos, cernícalos, ratoneros y hasta guirres son algunas de las aves que se han observado.
En Birding Canarias son especialistas en ecoturismo, educación ambiental y conservación de la biodiversidad, y están muy «metidos» en el Turismo Activo.
Ellos, junto a Verde Aurora, trabajan en la confección de esta reserva ornitológica inspirada en las tradicionales gavias majoreras, un proyecto que nace con la intención de convertirse en un referente del ecoturismo en las islas Canarias, que pretende ser un apoyo a la conservación de la biodiversidad de la isla de Fuerteventura. Además de ser un lugar de descanso, avituallamiento, estudio y observación para las heroicas aves migratorias que llegan a este rincón del Atlántico.
(Fuente: Ciencia Canarias)