Bergaz cree que estamos en una «legislatura perdida» en materia de carreteras
El diputado socialista Marcos Bergaz ha lanzado una dura crítica al Gobierno de Canarias por su “parálisis” en la ejecución de infraestructuras viarias en Lanzarote, advirtiendo que “a este ritmo, la isla sufrirá una legislatura perdida en carreteras”.
Durante su intervención en el Parlamento canario, Bergaz preguntó al consejero de Obras Públicas, el nacionalista Pablo Rodríguez, por el estado de las inversiones recogidas en los presupuestos de 2024 y 2025 para la isla. “Salvo el eterno paso inferior de Playa Honda, no se ha licitado, adjudicado ni iniciado ninguna otra obra”, denunció el diputado lanzaroteño.
Las cifras, que deberían traducirse en mejoras tangibles, siguen en el papel: más de 7 millones para la conexión LZ-2 y LZ-3, 4,1 millones para duplicar la LZ-40 o más de 2 millones para el tramo Órzola-Guatiza. Sin embargo, nada se ha materializado. “Pintaron partidas que no piensan ejecutar”, recriminó Bergaz, que también cuestionó el “vaivén” del Ejecutivo al cambiar de criterio sobre el tipo de evaluación ambiental para la LZ-40.
A mitad de legislatura, el socialista alerta de que ni siquiera el proyecto de la LZ-5, encargado hace dos años con más de un millón invertido, tiene futuro claro. “Ni el Cabildo ni el Gobierno saben qué hacer con él”, lamentó, sumando así más sombras al panorama viario de la isla.