Ayudas del Cabildo conejero al funcionamiento de las explotaciones ganaderas
El Cabildo de Lanzarote, que preside Oswaldo Betancort, ha abierto el plazo para solicitar las subvenciones destinadas a cubrir los gastos de funcionamiento de las explotaciones ganaderas de Lanzarote y La Graciosa.
El presidente y consejero del Sector Primario del Cabildo, Oswaldo Betancort, resalta que el propósito de las ayudas es mejorar la rentabilidad de estas explotaciones, ayudando a los ganaderos a sufragar determinados gastos, como son los alimentos de los animales, transporte de agua o la inversión en combustible y luz, entre otros.
Las subvenciones para ganaderos y ganaderas de ambas islas, titulares de explotaciones ganaderas de caprino, ovino, porcino, vacuno, camélidos, cunícola, y avícola, tendrán un importe máximo de 400 euros por Unidades de Ganado Mayor (UGM).
El importe máximo por explotación ganadera será de 80.000 euros. Asimismo, la cuantía de subvención será del 50% del coste de la actividad y el periodo de ejecución del gasto del 01/01/2023 al 30/04/2024, tal y como han explicado desde la Consejería.
La ayuda puede solicitarse hasta el 30 de octubre, de manera presencial en las oficinas del Servicio Insular Agrario, de lunes a viernes, de 8:00 a 13:00 horas, presentando DNI, plano de ubicación de la explotación ganadera y cartilla ganadera (censo) actualizado en el 2023. También podrá presentarse a través de lasede electrónica, en el siguiente enlace.
Para más información, llamar al 928 59 85 00 (ext. 3600 – 3606).