Arrecife recibirá esta última semana de noviembre a unos 52.000 cruceristas
La ciudad de Arrecife recibirá en esta última semana de noviembre la escala de 15 cruceros, con capacidad para transportar a unos 52.000 pasajeros, según las previsiones de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.
Hoy están atracados en el puerto capitalino los trasatlánticos Seven Seas Splendor, el Azura y el Mein Schiff 1, que ha pernoctado en el muelle, como suele hacer este buque del Grupo TUI Cruises. Entre estos tres han desembarcado hoy en Lanzarote más de 11.000 pasajeros, comprometiendo de nuevo los servicios en tierra.
Por su parte, el imponente crucero ‘MSC Seaview’ atracará en Arrecife este próximo sábado. El buque, estrenado en el 2018, trae a bordo a más de 5.000 cruceristas y una tripulación superior a las 1.200 personas. El MSC Seaview es el segundo de dos barcos idénticos en la generación Seaside.
Con 323 metros de largo con un arqueo de 154.000 toneladas, tiene una capacidad máxima para 5.429 pasajeros. El diseño del MSC Seaview resalta por su galería 360º con balaustrada de cristal que recorre el barco entero.
El mismo sábado está prevista la escala del gran crucero AidaStella, y el domingo atracará el AidaMar, con pasajeros alemanes, en su mayoría., en un fin de semana que la ciudad de Arrecife tiene un brillo navideño por la noche. La capital de Lanzarote estrenará este sábado su nuevo alumbrado navideño, que se unirá a varias actuaciones y propuestas de dinamización en la zona Comercial Abierta, que promueve la Concejalía de Turismo y Comercio.
Una semana intensa de cruceros en Arrecife
Por otro lado, esta semana ha visitado por primera vez Arrecife el crucero Azamara Pursuit, en viaje hacia Sudáfrica.
El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, y la concejal de Turismo y Comercio, Eli Merino, junto a los representantes de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, realizaron una visita a este crucero e hicieron entrega de una metopa en recuerdo de la primera escala en la capital conejera.