Convocado para el 31 de octubre el Pleno monográfico sobre la Avenida
A pesar de que inicialmente se anunció el Pleno Extraordinario para debatir el tráfico en la Avenida marítima de Arrecife para el día 7 de noviembre, poco después, el consistorio capitalino rectificaba su propio anuncio y situaba la convocatoria para el 31 de octubre, a las 9:00 horas.
Esta convocatoria plenaria llega tras la solicitud formal realizada por el PP, Ciudadanos y el edil Andrés Medina (Vecinos Unidos). Como único punto del orden del día se incluye el debate sobre la apertura de la Avenida Marítima al tráfico, en una sola dirección sur-norte.
El Pleno tuvo que ser convocado por la alcaldesa Eva de Anta tras la petición promovida inicialmente por el Grupo Popular en el Ayuntamiento, que solicitó apoyos para convocar este pleno extraordinario en el que se intente forzar una decisión definitiva al respecto del tráfico en la zona. Los populares recibieron el respaldo para la solicitud de convocatoria -más de 1/3 del plenario- de la formación Ciudadanos y del concejal Andrés Medina.
El grupo de Gobierno ha reiterado hoy viernes que se debatirá su apertura en un solo sentido, “considerando que es una vía primordial para descongestionar el tráfico, según los estudios de movilidad vigentes”, dicen hoy.
Mientras, su socio de Gobierno, Coalición Canaria, apuesta por la apertura de este tramo del frente marítimo con tráfico en un sólo sentido, en la línea mostrada por la Cámara de Comercio de Lanzarote. El PSOE, por su parte, y la alcaldesa local, apoya a la semi peatonalización, esto es, abrirlo al tráfico de vehículos autorizados, de emergencias y transporte público, como se realizó esta misma semana.
El PP señaló que la fecha inicial vulneraba la normativa
Ante el primer anuncio de la convocatoria de Pleno, transmitido a los medios informativos para el día 7 de noviembre, el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Arrecife reaccionó rápido y acusó esta mañana de viernes a la alcaldesa, Eva de Anta, de “vulnerar de forma flagrante” el Reglamento de la corporación “con el fin de retrasar aún más el pleno extraordinario”, apostillan.
Afirmaban que Eva de Anta cometía “una ilegalidad al convocar la sesión plenaria para el próximo día 7 de noviembre cuando, según se especifica claramente en la normativa, el pleno extraordinario no puede demorarse más de quince días hábiles desde que fuera solicitado”.
En función a lo que establece el Reglamento, y en la versión del PP, “dicha sesión debería llevarse a efecto como muy tarde el día 2 de noviembre, y no, cinco días después como pretende la alcaldesa, empecinada en cerrar la Avenida Marítima cueste lo que cueste y aunque sea en contra del comercio local y el sentir mayoritario de los ciudadanos”, se quejan.
Unos minutos después, los medios informativos recibían el anuncio de la convocatoria para el día 31 de octubre.
1 respuesta
[…] un divorcio anunciado en el plenario de Arrecife. La última rúbrica del concejal Andrés Medina, apoyando la solicitud de celebración de un pleno monográfico en Arrecife sin contar con el visto bueno de Somos Lanzarote, fue la puntilla que propició que este jueves la […]