Preguntan si Daisy Villalba defiende a los mayores o a Coalición Canaria

El representante de Unidos por Lanzarote y La Graciosa en las áreas de Seguridad, Emergencias y Sanidad, José Torres, ha reclamado este martes explicaciones públicas a Daisy Villalba, a Coalición Canaria (CC) y al consejero Marciano Acuña sobre sus actuaciones y posicionamientos relacionados con el caso AMAVIR.

Villalba concurre en las listas de los nacionalistas al Congreso en los próximos comicios del 29N, motivo por el que desde UPL se plantean si esta funcionaria del Cabildo encargada de fiscalizar el servicios en las residencias de ancianos del Cabildo responde actualmente a criterios técnicos o políticos.

Torres sostiene que deben aclararse las cuestiones pendientes y conocer qué medidas se han adoptado, qué resultados han tenido y qué documentación existe sobre los hechos. La formación plantea además si Villalba mantiene las mismas exigencias de transparencia que, según afirma, defendía cuando estaba vinculada a Nueva Canarias.

«Daisy Villalba debe explicar si mantiene hoy los mismos principios que defendía cuando estaba vinculada a Nueva Canarias», declaró Torres, quien cuestiona que los cambios de alianzas políticas puedan modificar la posición de los representantes públicos ante un asunto relacionado con personas mayores y sus familias.

Preguntas sobre las actuaciones políticas

Unidos por Lanzarote y La Graciosa solicita conocer qué iniciativas impulsó Villalba para esclarecer la situación, qué explicaciones ha pedido desde sus actuales responsabilidades institucionales y cuál es la posición oficial de Coalición Canaria sobre los asuntos que continúan pendientes.

La formación también reclama a CC que detalle las medidas que respalda para aclarar el caso. Torres considera que el partido debe explicar su postura, más allá del apoyo que pueda prestar a sus representantes.

Las peticiones se extienden al consejero Marci Acuña. El representante de la organización reclama revisar sus actuaciones y declaraciones relacionadas con AMAVIR y conocer las medidas adoptadas durante su intervención en el asunto. «No estamos pidiendo condenas anticipadas, sino una rendición de cuentas que cualquier responsable público debería estar dispuesto a ofrecer», afirmó Torres.

La formación insiste en que las cuestiones pendientes deben esclarecerse mediante documentación, actuaciones verificables y las conclusiones de los organismos competentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *