Rosana sorprende al público en la Noche Joven de las fiestas de Argana Alta
La cantante lanzaroteña Rosana protagonizó este viernes la gran sorpresa de la X Noche Joven de Argana Alta al irrumpir de forma inesperada sobre el escenario instalado en la Plaza Pío XII de Arrecife durante el espectáculo organizado por la asociación La Vida es Zuaina.
La actuación formaba parte del programa de las fiestas patronales de Argana Alta en honor a María Auxiliadora, coordinadas por la Asociación Argana Viva con la colaboración de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Arrecife. La gala reunió a cerca de medio centenar de jóvenes artistas vinculados a distintas disciplinas musicales y escénicas.
La aparición de Rosana provocó la reacción inmediata del público que llenaba la plaza de la barriada arrecifeña. La artista interpretó uno de sus temas más conocidos, ‘El Talismán’, acompañada por Lorena y coreada por numerosos asistentes que seguían el espectáculo.
La presencia de la cantante en la gala no fue del todo improvisada. Días antes ya había acudido a uno de los ensayos tras contactar con responsables de La Vida es Zuaina, colectivo que desarrolla actividades dirigidas a menores y jóvenes y que trabaja en proyectos relacionados con la inclusión social y la convivencia intercultural.
Según explicó la organización, el primer contacto de Rosana con el colectivo estuvo relacionado con la presentación de OMOW (“Otro Mundo, Our World”), una iniciativa impulsada por la artista que incluye el programa “Más que Barrios”. El proyecto utiliza la música y la creación artística como herramientas de participación comunitaria e inclusión social.
Este programa ha comenzado a desarrollarse en varios barrios de Arrecife con la colaboración del área municipal de Cultura.
Las fiestas terminan este domingo
Las fiestas de Argana Alta comenzaron oficialmente el pasado fin de semana con el pregón ofrecido por Clari Ramos y Oriol Viñoly, vinculados al deporte base de Lanzarote.
La programación concluirá este domingo con la celebración de la misa y posterior procesión de la Virgen María Auxiliadora por las calles del barrio a partir de las 18.00 horas.
La jornada festiva terminará con la actuación de la humorista canaria Omayra Cazorla, prevista para las 21.00 horas en la Plaza Pío XII, junto al Palacio de Deportes de Arrecife. Antes, durante la noche del sábado, ese mismo espacio acogerá una fiesta juvenil con varios DJ invitados.








