El Zonzamas Plus Car sobrevive a La Rioja en un final de infarto
El Zonzamas Plus Car Lanzarote logró una victoria de alto valor deportivo ante el Grafometal Sporting La Rioja (17-16) en el Pabellón Municipal de San Bartolomé, en un encuentro correspondiente a la jornada 18 de la Liga Guerreras Iberdrola marcado por la igualdad, la intensidad defensiva y la emoción hasta el último ataque.
El partido comenzó con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos. El conjunto riojano aprovechó mejor ese escenario inicial para colocarse con ventaja (0-2) y ampliar distancias hasta el 1-5, lo que obligó al técnico local, Juan J. Rivera, a solicitar tiempo muerto mediado el primer acto. El primer gol del Zonzamas llegó desde el extremo por medio de Gleinys Reyes, pero el ataque local tardó en encontrar continuidad.

La reacción del equipo lanzaroteño llegó con los tantos de Nahomi Márquez y Marie Louis, que recortaron diferencias y devolvieron equilibrio al juego. El Zonzamas logró igualar el marcador desde los siete metros y ponerse por delante por primera vez con un gol de Paula Fernández (9-8), aunque el Sporting La Rioja se marchó al descanso con mínima ventaja (9-10).
Tras el intermedio, el Zonzamas salió con mayor solidez defensiva y logró abrir una pequeña brecha (12-10 y 14-10), aunque el encuentro volvió a endurecerse con protagonismo de las porterías. La guardameta visitante Geandra Rodrigues sostuvo a su equipo en los minutos de sequía ofensiva local, permitiendo a La Rioja volver a meterse en el partido.
En el tramo final, la igualdad fue máxima. Las visitantes llegaron a ponerse por delante (15-16), pero una parada clave de Alicia Robles desde los siete metros mantuvo con vida al conjunto lanzaroteño. Ya en los últimos instantes, Irene Botella anotó a portería vacía el 17-16 definitivo. El Zonzamas defendió con orden la última acción para cerrar un triunfo que le permite seguir peleando por la permanencia.







