Vuelco de un vehículo en Tías y limpieza de una vía en Playa Blanca
La tarde del miércoles dejó dos incidencias destacadas en las carreteras de Lanzarote, que obligaron a la rápida actuación del Consorcio de Seguridad y Emergencias junto a los diferentes cuerpos de seguridad de la isla. En menos de una hora se registraron un vuelco de vehículo en Tías y un accidente con derrame de aceite en Playa Blanca, ambos atendidos sin heridos de gravedad.
A las 17:26 horas del 26 de noviembre, la Central de Bomberos activó un operativo ante un accidente de tráfico en la LZ-505, en el municipio de Tías.
En la intervención participaron unidades del Parque Central y Sur, entre ellas Bravo 2 y VIR 2, bajo Nivel 2 de activación.
Al llegar, los bomberos confirmaron que se trataba de un solo vehículo volcado, con su conductor aún en el interior. El equipo procedió a la extracción controlada del ocupante mediante un tablero espinal, garantizando su inmovilización antes de ser atendido por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) y trasladado al Hospital General de Lanzarote.
La Policía Local y la Guardia Civil de Tráfico también estuvieron presentes. Tras la evacuación, los bomberos limpiaron la calzada y dieron por finalizado el servicio.
Derrame de aceite en Playa Blanca
Poco antes, a las 16:17 horas, el Consorcio fue alertado por la Policía Local de Yaiza para intervenir en un accidente en la Avenida de Femés, en Playa Blanca.
Hasta la zona se desplazó personal del Parque Central y la unidad VIR 2, activada en Nivel 1.
Al llegar, los bomberos detectaron una amplia mancha de aceite en la vía, por lo que procedieron a su neutralización mediante sepiolita, evitando riesgos para los vehículos que circulaban por la zona. Los ocupantes de los coches implicados se encontraban en buen estado de salud, sin lesiones aparentes.
Una vez despejada y asegurada la calzada, el equipo recopiló la información del incidente y comunicó la finalización del servicio al CECOES, en coordinación con la Policía Local presente en el lugar.






