Un conductor es asistido por el SUC tras el vuelco de un coche en Haría
El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote intervino este jueves en un accidente de tráfico registrado en el municipio de Haría. El aviso se produjo a las 12:25 horas, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) alertó del vuelco de un vehículo en la carretera LZ-206, a la altura del kilómetro 24, en las inmediaciones del Parque Central.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Grupo de Intervención Rápida (VIR 2), junto a la Guardia Civil, Policía Local y el Servicio de Urgencias Canario (SUC). A su llegada, los servicios de emergencia encontraron el coche volcado sobre el techo tras haberse salido de la vía.
El conductor, que viajaba solo en el vehículo, ya estaba siendo atendido en el lugar por el personal sanitario del SUC. Según la información facilitada por el Consorcio, no hubo más personas afectadas en el incidente.
El dispositivo desplegado se centró en asegurar la zona y garantizar la seguridad del tráfico. Los bomberos procedieron a colocar el coche sobre las cuatro ruedas, desconectar la batería y señalizar el área para evitar nuevos riesgos en la carretera.