El fuego calcina nueve contenedores y daña coches en Arrecife y San Bartolomé
La madrugada de este lunes se saldó con nueve contenedores de basura calcinados y varios vehículos afectados en los municipios de Arrecife y San Bartolomé. Según informó el Consorcio de Seguridad y Emergencias, los bomberos del Parque Central recibieron las primeras alertas del CECOES poco después de la medianoche, cuando se reportó un fuego en la calle Hermanos Díaz Rijo, en la urbanización El Cable (Arrecife).
Minutos más tarde, nuevas llamadas avisaban de otros incendios en la calle José María Gil, también en la capital, y en las calles Botavara y Siroco, en la localidad de Playa Honda, perteneciente a San Bartolomé.
Las intervenciones se realizaron de forma consecutiva, lo que hizo sospechar a los equipos de emergencia que los incidentes pudieran guardar relación.
La unidad Bravo 5 de los bomberos procedió a sofocar las llamas con agua en cada uno de los puntos afectados. Pese a la rápida actuación, un total de nueve contenedores quedaron completamente destruidos y varios vehículos estacionados sufrieron daños por el calor y las llamas.
Agentes de la Policía Local de Arrecife y de San Bartolomé, así como efectivos de la Guardia Civil, se desplazaron a las distintas zonas para colaborar en las labores de seguridad y abrir las correspondientes investigaciones.