Un repunte notable de las temperaturas, acompañado de calima
Los termómetros volverán a subir este miércoles 17 de septiembre en Lanzarote y La Graciosa, donde se espera un repunte notable de las temperaturas, acompañado de calima y cielos con presencia de nubes altas en algunos momentos de la jornada. La previsión apunta a un día sofocante, con valores más propios de pleno verano que de la segunda quincena de septiembre.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las máximas rondarán los 32 ºC de manera generalizada en buena parte del territorio insular, y podrían alcanzar los 34 ºC en las zonas de interior y en la vertiente oeste, donde la sensación térmica se intensificará debido a la calima. Las mínimas también se mantendrán elevadas, sin descartar que en algunos puntos del interior oeste no bajen de los 25 ºC durante la madrugada.
El fenómeno más destacado, además de las altas temperaturas, será la entrada de calima, que afectará de forma más significativa a las zonas altas. No se descarta un aumento progresivo de la concentración de polvo en suspensión a medida que avance la tarde, lo que puede afectar a la visibilidad y resultar molesto para las personas con problemas respiratorios.
En cuanto al cielo, se mantendrá predominantemente despejado, aunque en algunos tramos del día aparecerán intervalos de nubes medias y altas, con una mayor presencia de nubosidad al final de la jornada.