Detenido un educador de un centro de acogida por agresión sexual a menores
La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un educador de un centro de acogida de la capital, acusado de varios delitos de agresión sexual contra menores bajo su cuidado.
Según informó la Jefatura Superior de Policía de Canarias, la investigación, a cargo del grupo UFAM, comenzó tras la denuncia de una trabajadora del propio centro, que aportó conversaciones en las que el detenido pedía a dos chicas menores de edad que le enviaran fotos íntimas.
Durante las pesquisas, los agentes lograron identificar al menos tres víctimas, todas ellas residentes en el centro y menores de edad.
El modus operandi del educador consistía en ganarse la confianza de las jóvenes creando un clima de aparente amistad. Una vez lograda, aprovechaba los momentos en que quedaba a solas con ellas para cometer actos de carácter sexual, incrementando progresivamente la gravedad de los mismos.
Tras ser arrestado el pasado 3 de septiembre, el hombre fue puesto a disposición judicial. La autoridad competente decretó su libertad con cargos y una orden de alejamiento respecto a las víctimas.
La Policía Nacional no descarta que existan más afectados y hace un llamamiento a posibles víctimas para que contacten con la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) a través del número 928 304 752.