El Puerto del Carmen abre pretemporada con la mirada puesta en la permanencia
El CB Lanzarote Puerto del Carmen División de Honor Oro femenina puso en marcha este lunes su pretemporada en el Municipal de Tías, con la ilusión de afrontar un nuevo curso en la élite y con el claro objetivo de asegurar la permanencia.
La primera sesión comenzó con un emotivo minuto de silencio en memoria de Mario Hernández Barrios, trabajador del Ayuntamiento de Tías recientemente fallecido, gesto que unió a jugadoras, cuerpo técnico y afición en un arranque cargado de respeto.
El equipo tiñosero afronta la campaña con pocas caras nuevas, destacando la llegada de Andrea Guerrero y la incorporación de Jesús Casanova como primer entrenador, acompañado de Sonia González en la segunda dirección. En los primeros compases de la preparación, los entrenamientos estarán bajo la batuta de Toño Cedrés, encargado de poner a punto físicamente a la plantilla.
El estreno liguero no será sencillo: las conejeras viajarán hasta tierras andaluzas para medirse al Rahi-Sepisur Córdoba (Adesal Córdoba), un rival consolidado en la categoría y que la pasada temporada firmó la quinta plaza con un balance de 14 victorias, 4 empates y 8 derrotas. El recuerdo de los últimos duelos frente a las cordobesas está todavía fresco: derrota clara en la ida (29-16) y una ajustada caída en la vuelta en Tías (23-25).
El conjunto andaluz, entrenado por Rafa Moreno, se ha reforzado con jugadoras de calidad como la argentina Camila Bonazzola, la pivote Mari Miranda, las porteras Inma García y Yarke Moreno, además de la central Carla Montero. A ello se suma la alegría veraniega del título mundial de balonmano playa de Zoe Turnes con la selección argentina.
Por su parte, el nuevo técnico del Puerto del Carmen, Jesús Casanova, se mostró ilusionado en este inicio: “Esperamos una temporada dura, pero ilusionante. Contamos con un equipo muy joven, quizás en exceso, pero con calidad suficiente para lograr la permanencia. Ahora toca sudar, sudar y sudar para llegar en la mejor forma posible al inicio liguero. Será clave defender y correr mucho, hacer partidos muy físicos para tener opciones de victoria”.
El equipo espera confirmar en los próximos días una nueva incorporación que podría sumarse al proyecto tiñosero.