Desde el PSOE condenan la acción de protesta de Hazte Oír contra Pedro Sánchez
El PSOE de Lanzarote ha condenado la acción de protesta en forma de colocación de decenas de sombrillas con la imagen del presidente del Gobierno español y la palabra “corrupto”, instaladas desde primera hora de la mañana de este martes en la arena de Playa Bastián (Costa Teguise). Esta acción ha sido organizada por la plataforma Hazte Oír en las inmediaciones de la Residencia de La Mareta, donde el presidente del Gobierno disfruta de unos días de vacaciones. Los socialistas lo califican como una muestra de odio y provocación.
La secretaria general del PSOE en Lanzarote y diputada en el Congreso, María Dolores Corujo, ha asegurado que la isla “es una tierra acogedora, diversa y respetuosa, que ha demostrado en las urnas que sufre y rechaza los discursos de odio”. Según ha recordado, en las últimas elecciones generales el PSOE fue la fuerza más votada tanto en la isla como en Canarias.
Corujo ha vinculado la acción de Hazte Oír con lo que considera una estrategia de crispación alentada por la ultraderecha y por determinados dirigentes políticos de Lanzarote. En sus declaraciones, ha aludido a “ridículas y desafortunadas” intervenciones recientes del presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, y de la presidenta del PP insular, que a su juicio han contribuido a generar ruido en torno a la estancia vacacional del presidente del Gobierno.
“Que Pedro Sánchez pase unos días de descanso en La Mareta no debería molestar a nadie que respete la democracia, sobre todo teniendo en cuenta que hablamos de una residencia oficial del Estado”, ha señalado Corujo.
La dirigente socialista ha insistido en que el debate público no debería girar en torno a cuestiones de carácter personal como el destino vacacional de un cargo público, sino en las políticas que afectan a la ciudadanía.