El Molina Orosa logra un notable alto en satisfacción de pacientes al alta
El Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa ha obtenido un notable alto en la Encuesta de Satisfacción al Alta Hospitalaria (ESAH) de 2024. Los pacientes valoraron con un 8,84 sobre 10 la atención recibida, según los datos publicados por el Servicio Canario de la Salud.
El estudio, realizado a 417 personas, refleja que las plantas de Traumatología y Onco-Cardio-Hematología son las mejor puntuadas, con 9,26 y 9,19 respectivamente. Por servicios, destaca Hematología, que alcanza una puntuación sobresaliente de 9,80, seguida muy de cerca por Traumatología con 9,25.
El personal sanitario recibe, una vez más, un reconocimiento casi unánime. El 98,8% de los encuestados valoró como buena o muy buena la atención médica, mientras que el 99,5% hizo lo propio con la de enfermería. Celadores y administrativos también se sitúan en niveles de satisfacción superiores al 98%.
La encuesta revela además un alto grado de satisfacción en aspectos relacionados con el confort de las instalaciones. Más del 90% de los pacientes se mostró conforme con la limpieza y el nivel de ruido en las habitaciones. En cuanto a la señalización, un 89,46% aseguró haberse orientado sin problemas en el centro.
Especial mención merece la atención en paritorio: el 100% de las mujeres atendidas en 2024 calificaron la experiencia como buena o muy buena. Además, el 93,3% afirmó haber recibido información sobre los beneficios de la lactancia materna, y casi el 98% aseguró que se les explicó adecuadamente el cuidado del recién nacido.
Para la gerencia del hospital, estos resultados son un espaldarazo al trabajo diario de todo el equipo.






