Cinco bomberos lanzaroteños viajan hoy para ayudar en la Isla Bonita
Una dotación de cinco bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote se trasladará este viernes a La Palma para ayudar en las tareas de extinción del incendio forestal que asola la isla.
El incendio palmero está teniendo un comportamiento “virulento”, decía ayer el presidente canario, Fernando Clavijo, “porque ha quemado gran cantidad de superficie en poco tiempo, en dos frentes: uno que se desplaza hacia el Norte y otro hacia el Sur» subrayó”. Tiene un frente de unos 400 metros y se desplaza en una zona de barrancos y espesa vegetación.
Además, a medida que ha ido subiendo la temperatura ambiente, los focos de ignición en el perímetro del incendio se han ido incrementando. Además, hay previsto un aumento de temperaturas para este viernes, 5 de agosto, por lo que las condiciones para la extinción del incendio forestal de La Palma se volverán más adversas.
Hasta el momento se han calcinado más de 2.000 hectáreas.

Los profesionales del Consorcio, junto al consejero del Área, Echedey Eugenio, y el gerente Enrique Espinosa, esta mañana, en el Aeropuerto de Guacimeta.

Imagen de anoche, en el incendio de las naves de Agramar en Arrecife.