El PSOE considera que CC ha hecho un “uso torticero” de los tribunales
El Juzgado de Instrucción Nº 3 de Arrecife ha decretado el archivo y sobreseimiento provisional de la querella presentada por Echedey Eugenio, portavoz de Coalición Canaria en Arrecife, contra la dirigente socialista Ariagona González, por unas declaraciones realizadas en un medio de comunicación, unas declaraciones donde acusaba de racista al concejal nacionalista.
“El auto judicial señala que no existen indicios de delito, desmontando así la estrategia judicial del dirigente nacionalista, quien había acusado públicamente a González de calumniarlo. La justicia cierra el caso sin que prospere ninguna de las imputaciones formuladas por Eugenio”, según explican desde el PSOE.
La portavoz del Grupo Socialista en el Cabildo de Lanzarote ha sido tajante tras conocerse la resolución: “Es grotesco que ahora pretenda erigirse en víctima, “cuando fue él quien intentó instrumentalizar la justicia para acallar a la oposición. No se puede judicializar el debate político cada vez que uno se siente incómodo con las críticas”, ha manifestado González.
Desde el PSOE insisten en que lo ocurrido evidencia el uso partidista de los tribunales por parte de Eugenio, con el objetivo de intimidar y silenciar la voz crítica de la oposición.
“Ni las querellas ni la manipulación van a callarme. Voy a seguir denunciando lo que considere injusto, con firmeza y con el compromiso que tenemos con Lanzarote y con la verdad”, ha afirmado la representante socialista.
Tras conocerse la decisión judicial, Echedey Eugenio ha anunciado que llevará el caso a la Audiencia Provincial, esta vez para solicitar una compensación por el daño causado a su imagen pública a raíz de las declaraciones de Ariagona González.