Exigen medidas urgentes al hallar al menos 17 tórtolas muertas en un parque
La Asociación de Vecinos de Titerroy ha solicitado de forma urgente al Ayuntamiento de Arrecife información y medidas tras la aparición de al menos 17 tórtolas muertas en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente, conocido como Parque de Los Pinos. La situación ha generado una gran preocupación vecinal ante el posible riesgo sanitario, especialmente por la cercanía del parque a un centro educativo de primaria.
El colectivo vecinal advierte que los restos orgánicos de las aves podrían ser portadores de enfermedades infecciosas transmisibles a los humanos, incluyendo afecciones respiratorias, hepáticas y neurológicas. Además, recuerdan que en 2018 ocurrió un episodio similar en el mismo lugar, sin que se esclarecieran las causas por la imposibilidad de analizar los cuerpos.
Ante esta nueva situación, la asociación ha elevado una solicitud formal para que se investigue el origen de las muertes, se tomen medidas de desinfección y se valore la restricción temporal del acceso al parque si se detecta riesgo para la población.
También piden que se traslade esta información a la Oficina de la Reserva de la Biosfera del Cabildo de Lanzarote, dada la relevancia ambiental del caso.