“Vete por la sombrita”: Nueva Canarias presenta su plan para Arrecife
Las altas temperaturas que cada verano golpean a Lanzarote han encendido la alerta del Comité Local de Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC) en Arrecife. En respuesta, la formación ha presentado su proyecto “Vete por la sombrita”, una iniciativa orientada a recuperar las llamadas “plazas duras” de la ciudad y convertirlas en espacios acogedores, verdes y seguros ante el calor.
La portavoz del comité, Sheila Guillén, explicó que actualmente se han identificado 13 plazas en Arrecife que presentan condiciones hostiles para la vida social: extensas superficies de cemento, sin sombra, vegetación ni bancos. “Son espacios que no invitan al encuentro ni protegen frente a las altas temperaturas”, afirmó.
La propuesta no requiere grandes inversiones, sino visión y capacidad de gestión para acceder a fondos europeos o estatales destinados a la adaptación climática urbana. Guillén recalcó que muchas ayudas “se pierden por falta de proyectos viables”.
“La ciudad es para las personas, no para los coches ni para el hormigón. Queremos plazas que refresquen los barrios, impulsen el comercio local y mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos”, declaró.
Con este plan, Nueva Canarias espera dar un paso firme hacia una Arrecife más verde, más humana y más preparada para los retos climáticos del presente.
Armando Santana, Juan de León, etc.etc. ¡ Vaya porvenir pueden esperar los votantes de Nuevo Canaria en la isla de Lanzarote.
Me gustaría que supieran del lider, procedente de La Aldea ( San Nicolás de Tolentino ) en la ciudad universitaria de La Laguna en los años 70 y 80 del siglo pasado.