El alcalde Yonathan de León, señalado por su gestión en la Autoridad Portuaria
El PSOE de Arrecife ha acusado al alcalde Yonathan de León de una supuesta falta de implicación y gestión en su papel como representante del Ayuntamiento capitalino en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas. En una nota difundida este jueves, los socialistas han denunciado que De León no ha actuado en la defensa de los intereses municipales al dejar caducar el expediente relacionado con la instalación de una gasolinera en suelo portuario.
La portavoz del grupo socialista en el consistorio, Cristina Duque, ha calificado de «inaceptable» que el alcalde, que además percibe una retribución por esta función, «permanezca completamente ausente en un asunto tan relevante para la ciudad». El PSOE sostiene que el expediente para impedir la construcción de dicha estación de servicio ha caducado sin que el alcalde haya actuado, permitiendo así que el proyecto siga su curso.
“No solo no ha hecho nada para frenar la instalación de la gasolinera, sino que ahora fingen estar en contra cuando ya han dejado pasar todos los plazos”, ha expresado Duque. Para el PSOE, esta falta de acción pone de manifiesto «una actitud de abandono» hacia los intereses ciudadanos, al tiempo que evidencia una descoordinación dentro del grupo de gobierno formado por el PP y Coalición Canaria (CC).
Según el PSOE, el conflicto ha cobrado una nueva dimensión tras conocerse que ha sido precisamente Coalición Canaria, socio de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Arrecife, quien ha presentado una moción para instar a actuar frente a la posible instalación de la gasolinera. Este movimiento ha sido interpretado por el PSOE como un síntoma del «caos interno» que atraviesa el gobierno local.
“Lo que están protagonizando CC y PP es un teatrillo político para tapar su propia dejadez”, ha manifestado la portavoz socialista. Según Duque, el hecho de que una formación que comparte la gestión municipal con el alcalde tenga que recurrir a una iniciativa de este tipo, demuestra la falta de cohesión y comunicación en el seno del gobierno municipal.
El PSOE ha reclamado explicaciones urgentes al alcalde sobre las razones por las que no se actuó a tiempo para frenar el proyecto de la gasolinera. Asimismo, han instado al gobierno municipal a que «deje de anteponer sus intereses partidistas» al bienestar de los vecinos de Arrecife.