Tumban en el sur un entramado que pedía devoluciones tras usar los alojamientos
Agentes de la Policía Local de Tías, en coordinación con la Guardia Civil y otras fuerzas del orden, han conseguido desmantelar una red de estafas en el sector del alquiler vacacional en Puerto del Carmen, uno de los destinos turísticos más importantes de Lanzarote.
Los estafadores operaban alquilando villas y apartamentos a través de plataformas online. Tras disfrutar de los alojamientos (que en muchos casos eran ocupados por terceros), los autores reclamaban el reembolso del dinero alegando que nunca llegaron a utilizar el inmueble.
En algunos casos, incluso utilizaron tarjetas de crédito de las que no eran titulares, lo que añade un agravante por suplantación de identidad.
Otras intervenciones policiales
Además, durante el mes de mayo, la Policía Local llevó a cabo inspecciones en locales de ocio nocturno, detectando infracciones a la Ley de Espectáculos Públicos de Canarias y otras normativas laborales, en colaboración con el Grupo de Extranjeros del Cuerpo Nacional de Policía y la Inspección de Trabajo.
Otra actuación destacada fue el rescate de un vecino que llevaba días inmovilizado en su casa tras sufrir un ictus, gracias a la alerta de sus vecinos. Esta rápida intervención salvó su vida, según confirman fuentes médicas.