El CICAR Lanzarote logra el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola
La historia del deporte lanzaroteño vivió este sábado una de sus páginas más brillantes. El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, equipo femenino del Club Balonmano San José Obrero, certificó su ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola, máxima categoría del balonmano femenino estatal, tras imponerse con autoridad al Caja Rural Cleba León en la penúltima jornada de la División de Honor Oro.
El encuentro, disputado en un Pabellón Municipal de Titerroy abarrotado, fue una auténtica fiesta del deporte insular.
El equipo dirigido por David Betancort regresa así a la élite nacional, donde ya militó durante la temporada 2020-2021, y lo hace en un año cargado de simbolismo: el 50 aniversario de la fundación del CB San José Obrero, una entidad nacida en el corazón del barrio de Titerroy y que se ha convertido en uno de los grandes referentes sociales y deportivos de la isla.
El impacto de este logro va mucho más allá de lo deportivo. Así lo subrayó también Coalición Canaria Arrecife, que felicitó oficialmente al club y puso en valor su legado. “Además del éxito deportivo, queremos destacar la admirable labor social que esta emblemática entidad, nacida en la barriada de Titerroy y orgullo de toda Arrecife, ha desempeñado durante su medio siglo de existencia”, expresó el portavoz de CC Arrecife y teniente de alcalde, Echedey Eugenio.
El club presidido por Yomaique Martín, que ha sabido sostener un proyecto ambicioso pese a las dificultades del deporte femenino, recibe así el doble reconocimiento: el del ascenso y el de haber construido, durante cinco décadas, una auténtica escuela de vida.
El CICAR acompañará a otro equipo lanzaroteño, el CB Zonzamas, en la máxima categoría nacional, demostrando el sobresaliente nivel del balonmano femenino de Lanzarote.