Hallado el cuerpo sin vida de un hombre flotando frente a Las Cucharas
Un hombre ha sido hallado muerto este miércoles en Playa de Las Cucharas, en el municipio lanzaroteño de Teguise (a la altura del Hotel Meliá Salinas). El suceso ha ocurrido a las 15:30 horas del 14 de mayo, cuando una llamada de alerta ha activado los servicios de emergencia al localizarse el cuerpo de un varón flotando boca abajo a unos 150 metros de la costa.
Según los sanitarios, el cuerpo hallado habría permanecido horas en el mar antes de ser recuperado esta tarde. La Guardia Civil lanzaroteña, que no tenía aviso alguno de desaparecido/s esta jornada, investiga los hechos.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias ha recibido el aviso y, de forma inmediata, ha desplegado los recursos necesarios para intervenir en el incidente. Entre los efectivos movilizados han estado una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), unidades de Salvamento en Playas, agentes de la Policía Local y efectivos de la Guardia Civil.
Según ha confirmado el CECOES, los primeros en llegar al lugar han sido los socorristas de Salvamento en Playas, quienes han procedido a la recuperación del cuerpo en el mar. El varón se encontraba inconsciente y sin signos vitales en el momento de su rescate.
Una vez en tierra, el equipo sanitario del SUC ha realizado la evaluación pertinente y ha confirmado el fallecimiento del hombre, cuya edad ha sido estimada en unos 60 años.
La identidad del fallecido no ha sido facilitada oficialmente, y se está a la espera de la investigación judicial para determinar las circunstancias en las que se ha producido el trágico suceso.
Investigación
Tras la confirmación del fallecimiento, agentes de la Guardia Civil han procedido a la custodia del cuerpo hasta la llegada de la autoridad judicial, tal como establece el protocolo en estos casos. Además, han sido los encargados de instruir las primeras diligencias para esclarecer si se trata de un accidente, una muerte natural o si han existido otras circunstancias relevantes en el hecho.
La Policía Local de Teguise también ha colaborado en el dispositivo desplegado por los servicios de emergencia, facilitando la intervención de los equipos sanitarios y de seguridad en la zona.
El cuerpo ha sido trasladado a dependencias judiciales tras el levantamiento ordenado por la autoridad competente. El suceso ha generado consternación entre los bañistas y visitantes que se encontraban en ese momento en la zona.
D. E. P.