Presentada en la Federación Española de Fútbol la II Lanzarote International Cup
La sede de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas fue este viernes el escenario de la espectacular presentación de la II Lanzarote International Cup, un evento que va mucho más allá del fútbol base: es escaparate deportivo, motor económico y plataforma turística para la isla.
Con la presencia del presidente de la RFEF, Rafael Louzán, y una destacada delegación lanzaroteña —encabezada por el presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort (imagen superior), y el CEO del torneo, Pedro Cabrera—, la cita sirvió para reivindicar el potencial de este torneo, que en su segunda edición contará con clubes de élite como FC Barcelona, Real Madrid o Sporting de Lisboa.
Del 18 al 22 de junio, la LIC llenará los campos de fútbol de toda la isla, sumando este año la categoría Infantil y posicionando a Lanzarote como uno de los epicentros del fútbol formativo internacional. “La isla se convertirá en el mejor campo del mundo”, afirmó Pedro Cabrera.
El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, acudió junto a su concejal de Deportes, Eli Merino, para respaldar un torneo que tendrá a la capital como eje neurálgico. También asistieron los exfutbolistas Guayre y Jonathan Sesma, padrinos de esta edición.