El dron de la Policía Local permite detener a un hombre que vendía droga en la calle
La Policía Local de Arrecife ha logrado detener a un hombre con múltiples antecedentes por tráfico de drogas gracias a un operativo especial que ha contado con el apoyo de un dron policial.
La intervención ha tenido lugar en la mañana del pasado 19 de marzo en un parque público de la capital de Lanzarote, considerado un punto sensible por las reiteradas quejas vecinales sobre consumo y venta de sustancias estupefacientes.

El despliegue ha sido coordinado por la Unidad de Drones y Robótica Operativa en Navegación (UDRON) de la Policía Local, en conjunto con varias patrullas terrestres. Durante la vigilancia aérea, los agentes han captado el momento en el que el sospechoso realizaba una transacción de sustancias ilícitas con otra persona, quien abandonó el lugar poco después.
Tras seguir al comprador, los agentes han logrado interceptarlo y comprobar que llevaba consigo la droga adquirida.
Paralelamente, otra patrulla ha procedido a la detención del vendedor, quien portaba una cantidad significativa de dinero en efectivo. Todo el operativo ha sido respaldado por las imágenes captadas por el dron, que han servido como prueba fundamental en la detención.