El PP acusa al PSOE de usar la crisis migratoria para romper el pacto en Canarias
La secretaria general del PP de Lanzarote, María Tovar, ha criticado duramente al PSOE por su gestión de la crisis migratoria, acusándolo de «jugar de forma partidista» con la situación de los menores inmigrantes con el único objetivo de romper el pacto de gobierno en Canarias entre Coalición Canaria y el Partido Popular.
Tovar recuerda que su formación ya había advertido que el Gobierno de Pedro Sánchez podía modificar la Ley de Extranjería mediante un Real Decreto sin necesidad de negociación parlamentaria, como finalmente ha hecho. «El PSOE ha estado retrasando la solución y utilizando el problema como arma política», denuncia.
La dirigente popular también señala que el acuerdo entre el PSOE y Junts para la modificación del artículo 35 de la Ley de Extranjería genera incertidumbre sobre la futura gestión de los menores migrantes en Canarias. «No podemos permitir que, tras ceder las competencias de migración y control de fronteras a Cataluña, Junts imponga criterios que perjudiquen al resto de comunidades autónomas», advierte.
El PP exige que las derivaciones de menores migrantes se hagan bajo criterios objetivos y con garantías de financiación suficiente. «De lo contrario, en un año estaremos en el mismo debate porque el flujo migratorio continuará sin una política de control fronterizo eficaz», concluye Tovar.