Desmantelan en Tahíche un vivero de marihuana gracias a las quejas vecinales
La Guardia Civil ha detenido en Lanzarote a dos individuos, de 31 y 41 años, acusados de un delito contra la salud pública tras descubrirse un cultivo de marihuana en su vivienda, ubicada en la localidad de Tahíche. La operación culminó el pasado 14 de febrero con una entrada y registro autorizada por el Juzgado de Instrucción n.º 2 de Arrecife.
La intervención de la Guardia Civil se originó gracias a la colaboración ciudadana. El pasado 3 de diciembre, vecinos de la zona alertaron a las autoridades sobre un intenso y sospechoso olor a marihuana proveniente de la vivienda.
A raíz de esta información, agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Costa Teguise llevaron a cabo diversas pesquisas durante varios días y en distintos horarios, verificando la existencia de una posible plantación de cannabis.
La vigilancia se prolongó casi tres meses, periodo en el que se confirmó que el cultivo se encontraba en su punto óptimo de cosecha. Ante estas evidencias, la Guardia Civil solicitó al juzgado un mandamiento de entrada y registro para la vivienda.
Incautación de droga y material para el cultivo
El operativo se ejecutó el 14 de febrero, con el decomiso de un importante volumen de sustancias y equipamiento: 1.296 plantas de marihuana en distintos estados de floración, con un peso total de 36,277 kg; 69,2 kg de cogollos listos para el consumo; 23,5 kg de picadura de marihuana; y 393,3 gramos de hachís.
Igualmente, se encontraron diversos instrumentos para el cultivo, como sistemas de riego, extractores de aire y lámparas de calor. También se decomisaron armas blancas, una carabina y 250 euros en efectivo.
Los detenidos, que residían en la vivienda intervenida, fueron puestos a disposición judicial. Tras prestar declaración ante el Juzgado de Instrucción n.º 2 de Arrecife, quedaron en libertad a la espera de juicio.
No estaría mal que se pasaran por San Francisco Javier por los poquitos bares que hay por la calle Agustín Espinosa el Cid Campeador no estaría mal que se diera una huertita que vigilaran un poquito
Y los pusieron en libertad para que montaran otro invernadero más productivo. Ese se quedaba pequeño.