La Policía capitalina detiene a un hombre tras amenazar y agredir a su pareja
Agentes de la Policía Local de Arrecife han detenido a un hombre de 34 años tras agredir a su pareja en su domicilio y huir del lugar. La rápida intervención de las autoridades permitió su localización y arresto apenas 45 minutos después del incidente.
Los hechos ocurrieron a las 8:35 horas de este miércoles, cuando una llamada alertó a la policía sobre una posible agresión en una vivienda de la ciudad. Al llegar al lugar, los agentes encontraron a la víctima con lesiones visibles, entre ellas una herida sangrante en el labio y un pómulo enrojecido. La mujer relató que su pareja la golpeó en la cara y, en medio de la discusión, llegó a temer por su vida cuando él tomó un cuchillo e hizo ademán de atacarla.
Inmediatamente, los agentes activaron un operativo de búsqueda que resultó en la detención del agresor en menos de una hora. Tras su arresto, fue puesto a disposición judicial. La víctima recibió asistencia y se activaron los protocolos de protección correspondientes.
Desde la Policía Local de Arrecife han destacado la importancia de la rápida respuesta en estos casos y han reafirmado su compromiso con la protección de las víctimas de violencia de género.
Además, han recordado a la ciudadanía la necesidad de denunciar cualquier situación de maltrato para activar los mecanismos de ayuda y protección.