Cinco nuevas guaguas gracias a 1,4 millones de los fondos Next Generation
El Cabildo de Lanzarote ha adquirido cinco nuevas guaguas destinadas a mejorar el transporte público regular de la isla, las cuales fueron presentadas este jueves por el presidente Oswaldo Betancort. «La incorporación de los nuevos vehículos suponen un paso adelante en la modernización del transporte público, ofreciendo mayor eficiencia, seguridad y comodidad a los usuarios», ha afirmado Betancort.
Esta nueva adquisición ha sido posible gracias a la subvención concedida al operador Intercity Bus S.L., dentro del marco de financiación de la Unión Europea a través de los fondos «Next Generation» del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, cuya gestión de fondos ha sido coordinada por el Estado, la Dirección General de Transportes del Gobierno de Canarias y el propio Cabildo de Lanzarote, a través de la consejería de Planificación y Contratación de Proyectos, que lidera María Jesús Tovar, con una inversión total de 1.400.000 euros.
El nuevo consejero de Transportes del Cabildo, Miguel Ángel Jiménez, anunció que estas nuevas unidades permitirán mejorar la frecuencia y servicio de la Línea 3 del transporte interurbano, que pasará a operar también los sábados con la misma frecuencia que los días laborables. «Nuestra meta es ofrecer un servicio más eficiente y homogéneo para los usuarios del corredor Costa Teguise – Arrecife – Puerto del Carmen», destacó Jiménez, agradeciendo la labor de su compañero y antecesor en el cargo, Domingo Cejas.